Finaliza el Abierto de Tenis

Por segundo año consecutivo se impuso el jugador mierense Vallejo en el torneo abierto de verano en su modalidad de individual y ha hecho final en el torneo por parejas, mostrándose otra vez muy en forma en estos torneos veraniegos. (ver fotos)

Pero antes de este desenlace, se hubo de disputar la fase de grupos y las rondas finales en el cuadro grande. Los jugadores, como ya es habitual, y alguno repite gracias al buen hacer de la organización, con sus fallos como todo en esta vida, pero con más claros que sombras en el cómputo general del torneo; vienen de los más diversos lugares, unos compaginando el deporte con sus jornadas laborales, otros sus fechas de descanso con su afición al tenis.
Tras la disputa de los dos primeros partidos dentro de cada grupo, se conformó, con los dos primeros de cada uno, el cuadro grande desde la ronda de octavos de final.
 En general los partidos fueron deparando los resultados esperados, exceptuando la lesión de Otero que nos impidió disfrutar de un enfrentamiento muy atractivo por el perfil de jugador que muestran los dos. Los choques se resolvieron en dos sets, pero la tónica se rompió en la semifinal de la parte baja que se alargó por más de dos horas y que se resolvió en el set definitivo a favor de Lito por un 6-4 final, poniendo fin a la aventura de Clemente en la edición del 2011 en el torneo ribadense.
 Por la parte alta se enfrentaron dos jugadores habituales de las rondas finales Arturo Pelayo y Vallejo. El primero plantó cara en el primer set forzando a Vallejo a desplegar su mejor tenis para hacerse con él por 7-5. Ya el segundo fue casi un paseo triunfal que se resolvió por un rápido 6-2.
La final se presentaba muy interesante, Lito venía muy motivado por el partido ganado in extremis y con ganas de sorprender a Vallejo en un partido a priori muy abierto. Comenzó Lito ganando cómodamente el primer juego, después de ese espejismo, Vallejo desplegó toda su estrategia y embelesó a Lito, que sin darse cuenta se vio en el vestuario tras un parcial de doce juegos seguidos ganados por el mierense, con lo que se hacía con su segunda réplica del Gaiteiro de Sta. Cruz.
El torneo de dobles aglutinaba a parejas muy consolidadas y conocidas entre sí, lo que deparó partidos igualados y entretenidos. Para no romper la tónica de esta edición también saltó la sorpresa quedando fuera del cuadro final una pareja tan potente como Antonio y Lito, quizá hayan pagado el desgaste de Lito en el torneo individual.
En semis Marcelo – Marcelo se deshicieron de Miguel e Iván por 6-2 y 6-4. Algo más disputada fue la semifinal de Marful y Javi contra Vallejo y Ramiro llevándosela esta última pareja por un doble 7-5. La gran duración de este partido, unido a que Vallejo jugó la final después de su semifinal contra Arturo hizo que el partido se resolviera por la vía rápida para los “Marcelos” por 6-1 / 6-2.
Para la entrega de trofeos, que se realizó conjuntamente con los torneos de padel, contamos con la presencia del concejal de deportes del Excmo. Concello de Ribadeo Sr. Castro Reigosa y Luis Cesar Menéndez Arbesú como miembro de la Junta Directiva repartiéndose ambos la entrega de los diferentes galardones. Un vez finalizada la ceremonia la gente degustó unas exquisitas viandas, servidas magistralmente por la sidrería La Barrica de la vecina localidad de Vegadeo.
Agradecer como siempre el apoyo a todos nuestros patrocinadores Excmo. Concello de Ribadeo, Garaje San Andrés FORD de Ribadeo, INTEMAC de Madrid y Clip – Graf de Ribadeo.