El apellido Menéndez domina el pádel en Ribadeo.

Como punto final a las competiciones veraniegas, se disputó en las instalaciones del club de tenis Ribadeo, el Torneo de padel “Fiestas del ocho”, que este año contó con el patrocinio de Siete Pecados clothes & accesories, empresa de reciente creación y que quiere unir su andadura comercial, al despegue definitivo del padel en nuestro entorno. (ver fotos)

Para garantizar un mínimo de dos partidos, los participantes se encuadraron en grupos de 3 parejas, pasando a disputar las rondas finales sólo la primera de cada uno de ellos, lo que no permitió el más mínimo error por parte de las parejas que quisieran disputar el jugoso premio en metálico que se embolsarían los ganadores.

Dado lo dispar del nivel, los resultados en algunos casos fueron muy escandalosos, y los partidos no muy atractivos, hasta llegar al cuadro grande, ese Olimpo a donde sólo tienen acceso los escogidos.
Las 4 mejores parejas depararon un doble enfrentamiento entre parejas del club local, con parejas foráneas. Así Luisete – Venancio (Ribadeo) se enfrentaron a Diego – Jorge (Barreiros). El primer set cayó del lado visitante, pero con el cambio de campo la pareja local se sacudió los nervios iniciales y se impuso en los dos sets siguientes, dejando el marcador en un 3-6/6-0/7-5. Antón – Luis Cesar (Ribadeo) disputaron su semifinal contra Infanzón – Piquín (Navia) con el firme propósito de cerrar una final con claro sabor “Menéndez” y así fue, repitiéndose la historia de la primera semifinal cedieron el primer set, para después del cambio imponerse en los dos segundos y obtener el pase a la final.
Aún a riesgo de caer en el tópico, en la final el parentesco y la hermandad quedaron en el vestuario y cada pareja jugó su mejor padel y la final ralló al nivel que se esperaba y que hizo las delicias del público presente, bridando puntos de gran belleza y mucha entrega. Al final, como era de esperar dado lo igualado de las dos parejas, el partido se dilucidó en el tie-break del tercer set del lado de Venancio –Luisete por 7-4.
La entrega del cheque regalo a la pareja ganadora y el trofeo a la finalista fue efectuada por Mónica Barreira, responsable de SietePecados clothes & accesories.