Piscina y zona de baño.

En el año 2003 se instaló, en los terrenos posteriores a las pistas de tenis, una pequeña piscina prefabricada con el objeto de ofrecer a los socios, sobre todo a los mas pequeños, un espacio de entretenimiento y diversión.

Fue tal la excelente acogida y
el éxito de ocupación y uso en los años sucesivos, que llevaron al paulatino deterioro de esta instalación, sobre todo porque no había sido diseñada para tan intensivo uso.
Con motivo de la reforma y ampliación de las instalaciones, se consideró oportuno substituir la deteriorada y minúscula piscina por otra nueva, de mayores dimensiones y de una fábrica con la calidad necesaria para cumplir su cometido durante varios lustros.

Esta nueva piscina, con fábrica de obra, tiene un vaso que mide 10 metros de largo por 4 de ancho y tiene una profundidad entre 0,80m y 1,80m. Esta medida facilita los movimientos necesarios para el aprendizaje de la natación en determinados colectivos por lo que parece optima para su utilización en la enseñanza de los más pequeños, y disfrute de los adultos.

Dispone de sistemas automáticos de filtración, depuración, tratamiento del agua.

El Club así, aporta una solución para resolver la demanda de un espacio adecuado para  la práctica habitual de la natación. Se genera también un espacio de playa cesped donde se colocan tumbonas de relax.


El Club de Tenis de Ribadeo cuenta con dos pistas de pádel de hierba sintética y muro, con iluminación artificial en cada una de ellas y todo lo necesario para que sus socios practiquen y disfruten de este deporte con pocos años de historia pero con una popularidad creciente desde los años ochenta hasta la actualidad.

Se puede disfrutar de estas pistas tanto en verano como en invierno, ya que el piso de las pistas tiene un buen drenaje y permite jugar hasta los días de lluvia.

El Pádel es una variante del tenis que se practica, fundamentalmente, en la modalidad de dobles y cuya particularidad más notable es la utilización de las paredes que rodean la pista como un elemento más del juego.

 

 

FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI

El gimnasio del Club de Tenis de Ribadeo fue edificado en el año 1997 y año tras año ha ido aumentando su dotación equipacional.

En una primera sala podemos encontrar máquinas de musculación, zona de peso libre, zona cardiovascular y espacio para el trabajo de flexibilidad. Todos esto espacios permiten el poder trabajar en el desarrollo de las cualidades físicas básicas, a fin de que nuestros socios tengan un óptimo estado de forma, y puedan disfrutar de un estilo de vida saludable.

En una segunda sala, disponemos de una instalación de sauna filandesa, en la que podemos disfrutar de sus benéficas propiedades.

Un Solarium de rayos UVA, nos permite mantener durante todo el año un expléndido y saludable aspecto.

Los vestuarios, estan equipados con todo lo necesario para la comodidad del socio, bancos, duchas y servicios higiénicos. 
 
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI

Jardines.


El club cuenta con numerosas zonas ajardinadas, distribuidas entorno a las diferentes instalaciones.

La zona de juegos infantiles, próxima a la zona de barbacoa, facilita el control de los niños en sus juegos.

Desde esta zona se disfrutan unas magníficas vistas a la Ría.

El personal de mantenimiento del Club, cuida con especial esmero y atención, estas zonas verdes, para que en todo momento presenten un magnífico aspecto.

Los parterres, reviven en primavera y lucirán todo su colorido, hasta la llegada del otoño. 

En la última remodelación del Club, realizada el pasado año 2009, se procedió a instalar de forma soterrada, toda la instalación de riego, por aspersión y goteo, necesaria para el cuidado de estas zonas verdes.


En el se ubican las dependencias administrativas del club, y ofrece a los socios un acogedor espacio, de vida social.

Dispone de servicios de TV, video, antena parabólica, música estereofónica y  prensa diaria.

Los socios pueden disfrutar de una zona reservada a juegos sociales, como pueden ser juegos de naipe, ajedrez, parchis, dominó etc...

Una luminosa zona, al lado de la galería, es el lugar ideal para disfrutar de un agradable rato de lectura, o de una animada tertulia con los amigos.

Para "matar el rato" a la espera de pista, mientras rematan su "match" los colegas, o los niños terminan su clase de tenis, que mejor que una partidita a los dardos, o hacernos unas carambolas en la magnífica mesa de billar, que preside el centro de este acogedor local. Al mismo tiempo aprovechamos la espera para disfrutar de los servicios de nuestro mini-bar.


     

 

FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI


En la actualidad, a disposición de socios y familiares, contamos con 2 pistas de tenis con iluminación artifical en cada una de ellas.

Se puede disfrutar de las pistas tanto en verano como en invierno, ya que el piso tiene un excelente drenaje que permite jugar hasta los días de lluvia.

 
Estas pistas, son continuamente controladas por el personal de mantenimiento,
para ofrecer en todo tiempo su mejor aspecto, y son sometidas de forma periódica a operaciones de mantenimiento de superficie y repintado.

 

 

FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI
FARI