Continúa la tiranía padelística de Venan - Luisete

Tras la temporada invernal donde los jugadores estuvieron inmersos en la disputa de las competiciones por equipos, ligas e interclubs, con la llegada de la primavera comienzan a organizarse los primeros torneos abiertos y de eliminación directa.

Con el patrocinios de ACISA, el club de tenis Ribadeo organizó el II Torneo primavera de padel, al que se inscribieron un total de 14 parejas de toda la mariña y occidente astur, así como dos más de la capital lucense. (ver fotos)

Para garantizar un mínimo de dos partidos, se establecieron grupos, jugándose esta primera fase entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, dejando los cruces de cuartos de final para la tarde del sábado y los platos fuertes, semis y la gran final para la tarde del domingo, junto con la ceremonia de entrega de trofeos.

Los partidos de la fase de grupo depararon resultados muy dispares dado la diferencia de nivel de juego existente entre los participantes. No obstante, las primeras raquetas no defraudaron y pasaron cómodamente a la fase de cruce con eliminación directa.

Las parejas del club rozaron el pleno de clasificación para el cuadro grande, sólo faltó a la cita la pareja Antón – Luis César que acusaron el mal tiempo reinante en su partido decisivo. Suerte dispar en el partido de cuartos, si bien Venan – Luisete solventaron cómodamente su partido frente a Otero – Paleo de Foz, Bouza – Dacosta no supieron aprovechar sus opciones frente a la pareja lucense Hugo – Pablo que hicieron valer su mayor potencial en las bolas altas.

En semifinales Venan y Luisete vengaron la derrota de sus compañeros dejando fuera de la final a la pareja Hugo – Pablo, este último muy mermado por la lesión de tobillo que se produjo en el partido anterior. Por la parte alta, Moncho – José Ángel eliminaron cómodamente a Rubén – José R. guardando fuerzas para la final.

El partido decisivo no defraudó, la lucha fue total hasta la última bola, de poder a poder, con el público volcado con los cuatro jugadores y aplaudiendo a rabiar cada jugada, a cual más vistosa y disputada. Pero nuevamente se hizo valer la supremacía que en el club tiene la pareja Venan – Luisete, invictos desde septiembre pasado cuando se hicieron con el torneo de las fiestas del ocho.

Como cierre, hizo entrega de los trofeos Beatriz como representante del patrocinador ACISA y Luis César en representación de la Junta Directiva.