Gran éxito de la Copa Manolo Parga

Contando con la presencia de muchos familiares y numerosos amigos, se celebró el día 20 la cena de entrega de la Copa Manolo Parga, competición que se disputa en las modalidades de golf, vela y tenis y que luchan los clubes que en esta zona de A Mariña y el occidente asturiano son referente, Club Náutico de Ribadeo, Club de Golf Cierro Grande y Club de Tenis de Ribadeo.

Tras degustar el menú servido en Casa Foguete, tomó la palabra el organizador e impulsor de tan singular competición, Luis Rico, para hacer una pequeña presentación a los que no conocieran la dinámica de la misma, tras él, el homenajeado, Manuel Parga, agradeció la iniciativa

 

y cedió parte del protagonismo a los diferentes grupos de personas que junto a él echaron a andar en su momento cada uno de los clubes, algunos de los cuales no pudieron estar presentes pues ya no se encuentran entre nosotros. Pasados los lógicos momentos de emoción, se hizo la protocolaria entrega de la Copa al presidente del club ganador, que en esta primera edición fue el Club de Tenis cuyos representantes fueron: Antón Parga y Pedro Unzueta en la modalidad de Golf, Manolo Lens y su hija Maitane (única competidora femenina) en vela y Antonio Álvarez y Carlos Rico en tenis.

Como actos complementarios, el presidente del Club Náutico, Mario Coto, le hizo entrega a Dª. Adela Gamallo, señora de Manolo Parga, de una cerámica de Sargadelos réplica de un bote autóctono de la Ría. Y el impulsor de la competición, Luis Rico, obsequió a Manolo con un cartel anunciador de la Copa firmado por todos los representantes de los 3 clubes en las diferentes modalidades.

Tras las entregas, y como en cualquier competición que se precie, todo el mundo quería fotografiarse con la Copa, la cual pasó de mano en mano, hasta que se fue aplacando el ánimo fotografiador de los asistentes.

Con esta iniciativa, queda claro que habiendo ganas e interés común las fronteras se diluyen y que poco importa dónde se encuentre cada cual, lo que al final importa son las personas, verdaderas impulsoras de todo. La esperanza de que esta competición crezca quedó patente en el ánimo de todos que ya aportaban ideas y posibles mejoras para próximas ediciones.

Señalar, que los regidores de las 3 entidades quieren tomar esta competición como punto de fijación y aglutinador de esfuerzos e iniciativas que redunden en un mayor aprovechamiento de las instalaciones que los socios tienen a su disposición, y tratar de crear una especie de foro abierto para compartir inquietudes, fórmulas de gestión, posibles competiciones análogas a esta, o cualquier otra iniciativa que ayude a fomentar la práctica de cualquiera de los 3 deportes.