Brillante colofón a los abiertos de Tenis y Pádel.

LA REPRESENTACIÓN MIERENSE SE LLEVA LA GLORIA EN TENIS

Gracias al buen tiempo que hemos podido disfrutar durante todo lo que va de mes de agosto, el discurrir de las diferentes competiciones no sufrió sobresaltos ni contratiempos, y así, se llegó el día 17 a la disputa de las finales con los protagonistas que a priori partían con más boletos en la siempre azarosa lotería del deporte.

En primer lugar se disputó la final de individual caballeros, entrando en liza Jacobo Otero de Foz y Vallejo de Mieres. El triunfo cayó del lado del segundo por un 6-3/6-1.

Aunque el focense venía en un estado de forma óptimo Vallejo en ningún momento le permitió desplegar su juego potente y ofensivo, no encontrándose a gusto en la pista y cediendo el triunfo final tras una lucha que el marcador no refleja.

Acto seguido, Vallejo y Llaneza, cual Asterix y Obelix, se enfrentaron en la final de dobles masculinos a la pareja focense Cao y Veiga. Por segunda vez en la tarde, Vallejo se llevaba el triunfo a tierras asturianas, incrementando el número de “homenajes al gaiteiro” (el trofeo que se entrega al campeón en individuales y dobles es una réplica de la imagen que existe en el monte de Sta. Cruz, obra del ceramista Javier Cancio) que tiene en su haber. Tras un primer set muy disputado y resuelto en la muerte súbita, el segundo fue un paseo triunfal por el Elíseo para la pareja más que consolidada de Vallejo y Llaneza.

LA FAMILIA VIJANDE COPA LAS FINALES EN PADEL

Paralelamente se disputaron las finales de padel, tanto del torneo femenino que echa a andar este año, como del masculino que este año alcanza la undécima edición. De las 10 parejas de diferentes procedencias, las dos mejores fueron las lucenses Pilar y Liliana y las veigueñas Ana y Eloysa, saliendo campeonas las primeras por un resultado de 5-7/6-3/6-3. Pese a ganar el primer set, las jugadoras “semi” locales no pudieron mantener el nivel de juego y terminaron por ceder ante el mayor empuje de sus contrincantes.

Tras finalizar este partido saltaron a la cancha los máximos favoritos a ganar el torneo desde las primeras raquetadas los hermanos Vijande, ya que aún habiendo faltado varios años, se han llevado en varias ocasiones este abierto de padel. En frente, inaccesibles al desaliento, Dacosta y Gonzalo llegaron de Navia dispuestos a vender cara su derrota, y aunque el resultado refleje un contundente 6-2/6-3 los juegos fueron muy disputados y las alternativas continuas, aunque en los puntos decisivos la mayor experiencia y compenetración de los hermanos hacía que cayeran de su lado.

Por último, y contando con la presencia de los patrocinadores, Mar Torviso, Jorge Ron y excusando al concejal de deportes por problemas de agenda, se realizó la entrega de los trofeos a los campeones y finalistas en un animado acto que contó con los calurosos aplausos de familiares y amigos de los jugadores. Tras lo cual se degustaron unas empanadas y unas tortillas servidas magistralmente por sidrería La Barrica.

Como colofón y momento especialmente emotivo, se le hizo entrega de la insignia que la acredita como socia con 25 años de antigüedad a Dª. Valentina Fernández, viuda de D. Manuel Del Río, socio desde los inicios del club y activo patrocinador del abierto de verano en sus humildes comienzos.