Imprime páx

Venancio - Carlos Vencedores del I Torneo Primavera de Pádel

Durante el pasado mes de mayo, se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Ribadeo el I Torneo de Primavera de Padel, contando con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ribadeo ACISA. Como viene siendo habitual la participación fue muy nutrida, compitiendo parejas provenientes desde Vivero hasta Navia.

Los primeros cruces en la fase de grupos depararon partidos muy desigualados, dado el distinto grado de preparación y destreza técnica de los diferentes participantes. Tras un mínimo de dos partidos jugados, pasaron a la siguiente fase, ya de eliminación directa, las mejores parejas de los cuatro grupos. La vecina localidad de Navia, donde el padel está despuntando y están formándose parejas de muy alto nivel, presentó la candidatura al título con dos parejas: Santiago – Moncho y Dacosta – Amador. Por la parte gallega los aspirantes fueron Rey – Varela de Reinante y Venancio – Carlos, que si bien ambos jugadores son asturianos, defienden los colores del club de tenis Ribadeo.

Las semifinales albergaron un doble cruce galaico asturiano, enfrentándose por la parte alta Rey – Varela con Dacosta – Amador, saliendo victoriosos los primeros por un resultado final de 6-3/ 7-5. Y por la parte baja Santiago – Moncho cedieron frente al mayor poderío de Venancio – Carlos, siendo el resultado final un tanto engañoso, ya que el 6-3/6-2 final no da una muestra clara de la rivalidad habida en el partido.


La final, enteramente con sabor gallego, resultó muy disputada. En un primer momento los cuatro jugadores se mostraron algo erráticos y demasiado reservones ya que no se conocían y nunca se habían enfrentado entre ellos. Tras esos juegos de incertidumbre, se instaló la cordura en el juego y cada pareja desplegó sus argumentos padelísticos, siendo más convincentes los que presentaron la pareja local Venancio – Carlos ya que se llevaron el partido por 6-4/6-2.

Como en cualquier torneo, para finalizar se realizó la entrega de los trofeos donados por el patrocinador ACISA, tras lo cual los contendientes departieron amigablemente tomándose unos acuarios en el local del club.

La próxima cita será en el mes de agosto con la disputa del XII Torneo abierto masculino de padel y del II Torneo abierto femenino de padel entre los días 9 y 16.