Piscina y zona de baño.

En el año 2003 se instaló, en los terrenos posteriores a las pistas de tenis, una pequeña piscina prefabricada con el objeto de ofrecer a los socios, sobre todo a los mas pequeños, un espacio de entretenimiento y diversión.

Fue tal la excelente acogida y
el éxito de ocupación y uso en los años sucesivos, que llevaron al paulatino deterioro de esta instalación, sobre todo porque no había sido diseñada para tan intensivo uso.


Con motivo de la reforma y ampliación de las instalaciones, se consideró oportuno substituir la deteriorada y minúscula piscina por otra nueva, de mayores dimensiones y de una fábrica con la calidad necesaria para cumplir su cometido durante varios lustros.

Esta nueva piscina, con fábrica de obra, tiene un vaso que mide 10 metros de largo por 4 de ancho y tiene una profundidad entre 0,80m y 1,80m. Esta medida facilita los movimientos necesarios para el aprendizaje de la natación en determinados colectivos por lo que parece optima para su utilización en la enseñanza de los más pequeños, y disfrute de los adultos.

Dispone de sistemas automáticos de filtración, depuración, tratamiento del agua.

El Club así, aporta una solución para resolver la demanda de un espacio adecuado para  la práctica habitual de la natación. Se genera también un espacio de playa cesped donde se colocan tumbonas de relax.

 

NORMAS DE USO PARA LA PISCINA
DEL CLUB DE TENIS RIBADEO


Artículo 1.- La piscina del Club se abrirá normalmente del día 15 de junio hasta el día 15 de septiembre, aunque queda facultada la Junta Directiva para que, atendiendo a las opiniones recogidas y a la vista del tiempo existente, puedan atrasar o adelantar el periodo de funcionamiento, adoptando el acuerdo por régimen de mayoría simple.

Artículo 2.- De la misma manera, por régimen de mayoría, se establecerá el horario de uso, el tiempo destinado a clases de natación, prácticas y campeonatos, así como otras actividades sociales.

Artículo 3.- Podrán acceder a la zona de baño, todos los socios e hijos de socio que tengan más de 12 años, siendo la entrada libre hasta dicha edad pero que vayan acompañados de socios mayores.

Artículo 4.- La piscina está compuesta por la zona de baño y la zona de esparcimiento o solarium, no teniendo ambas zonas un tratamiento diferenciado en cuanto a periodos y horarios de uso.

Artículo 5.- Para el acceso y permanencia en la piscina tendrá que llevarse ropa adecuada, concretamente se prohíbe utilizar otra ropa que no sea traje de baño o camisa o similar siempre con zapatillas de baño.

Artículo 6.- Dentro del reciento de la piscina se tendrán en cuenta, con carácter obligatorio, las siguientes normas:

a)    Prohibición total y absoluta de celebrar juegos de pelota, balones o cualquier otro que lleve consigo molestias al resto de los usuarios, salvo autorización explícita de la Junta Directiva.

b)    Se prohíbe consumir comidas y bebidas dentro del recinto de la piscina y, asimismo, depositar toda clase de desperdicios u objetos en la misma, debiendo utilizar las papeleras y recipientes destinados al efecto.

c)    Se prohíbe el acceso a la zona de baño con ropa y/o calzado de calle.

d)    Se prohíbel a introducción en el agua de cualquier objeto susceptible de producir daños a los usuarios o contaminar el agua (objetos punzantes, sucios, etc.).

e)    Se prohíbe el acceso a las instalaciones de personas que padezcan enfermedades transmisibles o infecto-contagiosas que puedan afectar al resto de los usuarios por mecanismos y vías de contagio susceptibles de producirse en las mismas.

Artículo 7.- De manera especial, se prohíbe la entrada a cualquier perro u otro animal en el recinto, aunque sea atado y con bozal. Quedan exceptuados expresa y únicamente los perros lazarillos de invidentes.

Artículo 8.- Es totalmente obligatorio ducharse antes de entrar en el baño, con el máximo cuidado de limpiarse totalmente, para no dejar bronceadores y otro tipo de cremas en el agua de la piscina.

Artículo 9.- Se atenderá en todo momento las instrucciones del encargado/a o responsable del Club en todo el recinto de la piscina, el cual queda autorizado para expulsar del recinto a las personas que puedan ocasionar, con su comportamiento, problemas y peligros para el resto de usuarios.

Artículo 10.- Se prohíbe utilizar indumentaria de baño fuera del recinto de la piscina. En concreto, queda prohibido desplazarse por el resto de las instalaciones del Club, con el torso descubierto los hombres, y en bikini las mujeres, por razones de decoro y buen gusto.